
Durante el pasado mes de agosto de este año, se registró un descenso de la tasa de desocupación (TD), la cual ocupó el 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), número a penas, pero menor al 3.5 por ciento que se mostró en el mismo mes, pero del año pasado. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Estos números reflejan una segunda reducción consecutiva de la tasa de desocupación, tras haber alcanzado el pasado septiembre un máximo en este 2017 de 3.6 por ciento (nivel que también se reportó en enero y mayo).
Los datos del Inegi también revelaron que en este mes de noviembre, la informalidad laboral se ubicó en 56.9 por ciento de la población, cifra también menor comparado con el 57 por ciento que se reportó en similar mes del año pasado.
Con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Desocupación fue de 3.5 por ciento de la PEA a nivel nacional, proporción superior a la del mes precedente, pero en su comparación anual, bajó frente a la de igual mes de 2016, al pasar de 3.6 a 3.5 por ciento.