You are here
Home > ACTUALIDAD > Aprueban celebración de Sesión Solemne por el aniversario de Mérida con Orador Huésped

Aprueban celebración de Sesión Solemne por el aniversario de Mérida con Orador Huésped

Ha quedado aprobado por parte del Ayuntamiento de Mérida, presidido por Mauricio Vila Dosal, la próxima realización de la Sesión Solemne por el 476 aniversario de la fundación de la capital yucateca, el próximo 6 de enero de 2018 desde el Auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

La celebración de esta sesión fue aceptada de forma unánime durante la Sesión Ordinaria de Cabildo realizada el pasado jueves.

Además, quedó aprobada la participación en esta Sesión Solemne del pintor y maestro de la plástica, el yucateco Alonso Gutiérrez Espinosa como Orador Huésped.

Alonso Gutiérrez, oriundo de la ciudad de Mérida es el autor de la colección de la galería Pictórica del Museo de la Canción Yucateca en la cual se pueden apreciar retratos de los músicos y compositores (68) que integran las salas de conmemoración del museo. También realizó un mural cerámico en el Complejo Cordemex.

También en esta Sesión Ordinaria se aprobó, de igual manera por unanimidad, la creación del “Programa de Apoyo a Jubilados y Pensionados, personas de la tercera edad y personas con discapacidad respecto al pago del impuesto predial”, el cual, tiene el objetivo de realizar el subsidio de manera total o parcial de este impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Los regidores, en su mayoría, aprobaron el subsidio al Organismo Público Municipal Descentralizado de Operación y Administración de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Reserva Cuxtal, por la cantidad de 975 mil pesos.

Arriba
Share via