You are here
Home > ACTUALIDAD > El dólar alcanza los $19.68

El dólar alcanza los $19.68

Este jueves, en los bancos de la Ciudad de México el dólar se estaba vendiendo máximo de 19.68 pesos, lo que significa un incremento de ocho centavos con respecto al cierre anterior, al tiempo de que se compraba en 18.10 pesos.

El ‘Grupo Financiero Ve por Más’ (BX+), afirmó que este incremento se debió a que se dio a conocer el crecimiento económico de Estados Unidos, mismo que no fue tan grande como se pensaba, lo que causó la depreciación de la moneda mexicana.

A su vez, el ‘Banco BASE’, detalla que parte del debilitamiento del peso se debe a que la aprobación de la reforma en Estados Unidos reduce la competitividad fiscal de México.

La institución financiera señala que para este día se estima que el tipo de cambio cotice entre 19.28 y 19.37 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

También, el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2291 pesos.

Arriba
Share via