
El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pidió a los elementos de la Policía Federal que no escatimen esfuerzos en evitar que la delincuencia tome el control de las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el 2018.
Junto a los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal (PF), Renato Sales y Manelich Castilla, respectivamente; el titular de la Segob encabezó la entrega de reconocimientos y ascensos a elementos de la Policía Federal, donde también aseguró que, en materia de seguridad, el gobierno federal no condiciona el apoyo.
Además, señaló que los gobiernos estatales están obligados a poner su parte para brindarle mayores herramientas a las policías locales y no mantenerse a la espera de que se apruebe una ley.
Para finalizar, el secretario de Gobernación, aseguró que al pensar en la lucha contra la inseguridad no se puede pensar únicamente en los derechos de los delincuentes, sino también en los derechos de las víctimas y los policías.
Por su parte, Renato Sales sostuvo que la Policía Federal es el ejemplo del camino que se debe seguir para el fortalecimiento de la policía federal.