You are here
Home > ACTUALIDAD > Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán, ahora son Zonas Económicas Especiales

Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán, ahora son Zonas Económicas Especiales

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró durante la declaratoria de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en Salina Cruz, Oaxaca, y Progreso en Yucatán, que con este mecanismo se proyectan inversiones de hasta 36 mil millones de dólares para los siguientes 10 o 15 años.

Desde Salina Cruz, Peña Nieto manifestó que únicamente son cinco las ZEE que ya están establecidas (Tapachula-Lázaro Cárdenas-Coatzacoalcos, Salina Cruz y Progreso), también indicó que ya existen inversiones varias empresas por más de 6 mil 200 millones de dólares.

“Estamos hablando de 120 mil millones de pesos que nunca hubiesen llegado o no se estarían materializando, de no haberse declarado Zonas Económicas Especiales. Estamos proyectando que en los próximos 10 o 15 años, de tenga una inversión de 36 mil millones de dólares, que es una sexta parte del presupuesto total del Estado mexicano”, señaló.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, destacó que durante décadas, siempre ha habido una gran diferencia entre la zona norte y sur del país, razón por la que celebró estea acción que a su vez, permitirá generar el andamiaje para hacer más negocios en la región sureste.

“Durante la historia de México ha abierto una historia entre el sur y norte de México por eso hoy nos entusiasma, porque volvemos a tener optimismo. Agradezco la solidaridad solidaria del señor presidente”, agregó.

Arriba
Share via