
Donald Trump, ha manifestado este lunes que Estados Unidos se enfrenta a “rivales poderosos” como Rusia y China, con quienes buscará crear convenios de “colaboración”, aunque siempre anteponiendo los intereses de su país.
El presidente norteamericano, presentó esta tarde su nueva estrategia de seguridad nacional, el cual, se trata de un documento en el cual han estado trabajado durante “casi un año”, y donde se buscó integrar “cada aspecto de la fortaleza estadounidense”.
“El pueblo estadunidense me eligió para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso. Prometí que mi Administración pondría primero la seguridad, los intereses y el bienestar de nuestros ciudadanos. Prometí que revitalizaríamos la economía estadounidense, reconstruiríamos nuestras fuerzas armadas, defenderíamos nuestras fronteras, protegeríamos nuestra soberanía y avanzaríamos en nuestros valores”, inicia el documento firmado por Trump.
El mandatario estadounidense agregó que primero hay que reconocer “los errores del pasado para colocar a Estados Unidos en el lugar que merece”, y enfatizó la necesidad de “crear fronteras”, “proteger la patria” e incluir un plan económico internacional que defienda también sus intereses.