You are here
Home > ACTUALIDAD > Estado Islámico ataca el Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán

Estado Islámico ataca el Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán

Rebeldes han realizado a tempranas horas de este lunes, una ataque contra un centro de entrenamiento de la principal agencia de inteligencia de Afganistán, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS), al ocupar un edificio en construcción próximo desde donde inició un tiroteo contra las fuerzas de seguridad.

Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, informó que este ataque, realizado por un grupo de “suicidas” contra el centro de entrenamiento del Directorio Nacional de Seguridad (NDS) en el oeste de la capital afgana, inició cerca de las 10 de la mañana, tiempo local.

“Se está produciendo un tiroteo con las fuerzas de seguridad”, aseguró el portavoz, quien reveló que también se escucharon dos fuertes explosiones en el área del ataque.

El área está totalmente bajo control de las fuerzas de seguridad y esperamos que el edificio sea despejado pronto”, agregó Rahimi, quien además, negó conocer el número exacto de atacantes que se han atrincherado en el edificio en construcción.

Kabul, capital afgana, ha sido objetivo de graves ataques Insurgentes este año.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ya se ha adjudicado la autoría de este ataque.

La agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, afirmó que dos suicidas de ISIS atacaron el centro de inteligencia de la agencia afgana en Kabul, sin aportar más detalles.

Arriba
Share via