You are here
Home > ACTUALIDAD > AMLO promete cambio total en la estrategia de seguridad

AMLO promete cambio total en la estrategia de seguridad

Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que en materia de seguridad, realizará un cambio en la estrategia.

Ofreció crear una Guardia Nacional y una nueva Secretaría de Seguridad Pública. Lejos de combatir “fuego con fuego”, dijo, generará oportunidades para los jóvenes y la población.

Al llevar a cabo un acto de precampaña en el Parque del Mestizaje, ubicado en la zona de Indios Verdes, en la Delegación Gustavo A. Madero, insistió en la propuesta de dar una amnistía a la delincuencia, con el fin de pacificar al país.

“Tenemos que parar la guerra” y los que quieran “readaptarse” deben tener la oportunidad de convertirse en “gente de bien”, añadió.

El país no puede continuar con la dinámica del “ojo por ojo, diente por diente”, porque al final todos quedarán “tuertos y chimuelos”, cuando la nación requiere reconciliación, estableció.

Planteó que habrá un mando único policial y como lo imaginan algunos también indicó que a diario se valorarán las cifras sobre el combate a la inseguridad a fin de mantener bajo control ese rubro y tomar las medidas que sean necesarias.

A propósito de la propuesta realizada sobre otorgar una pensión de tres mil 600 pesos a los jóvenes, dijo que aunque lo descalifiquen y critiquen implementará tal medida. Si eso es ser populista “que me apunten en la lista”, retó.

López Obrador también acusó al Instituto Nacional Electoral (INE), de estar al servicio de sus adversarios, al entregarles semanalmente, el listado de las personas que fungirán como vigilantes del voto por Morena, a fin de que los otros partidos los compren y así, concretar el fraude que ya se avecina.

Al aseverar que acabará con la corrupción, enfatizó que no permitirá “huachicoleros de abajo” y tampoco “de arriba”.

En ese marco, la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no debe cerrar, y añadió que en el 2018 no será suficiente ganar la capital del país, sino que Morena requiere apoyo a nivel nacional.

Arriba
Share via