You are here
Home > ACTUALIDAD > ¡Elba Esther abandona la cárcel!

¡Elba Esther abandona la cárcel!

Tras permanecer tras las rejas por más de cuatro años, el Primer Tribunal Unitario en materia Penal le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, quien fue trasladada la madrugada de este sábado rumbo a su departamento de Polanco.

Alrededor de las 02:30 horas, la ex secretaria general del PRI abandonó la clínica ‘MediAccess’, de Lomas de Chapultepec.

Personal médico sacó a Gordillo Morales del hospital en una camilla y para evitar su exposición a los medios de comunicación fue cubierta con una sábana blanca.

En una ambulancia de la PGR, la líder magisterial fue trasladada, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a su domicilio ubicado en la calle de Galileo 7, al que llegó minutos antes de las 03:00 horas.

Durante su traslado, Elba Esther Gordillo estuvo acampada por su abogado Marco del Toro, quien aseguró que el amparo que le concedió el Tribunal Unitario no tiene ningún vínculo con la coalición “Meade, ciudadano por México” que firmaron el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, partido fundado por la ex dirigente del SNTE.

Arriba
Share via