You are here
Home > ACTUALIDAD > La Fepade tiene nuevo fiscal

La Fepade tiene nuevo fiscal

Luego de varias semanas en las que no había acuerdos y no se instalaban las sesiones, este jueves el Senado, por fin designó a Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños como nuevo titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En esta sesión que se prolongó por más de 20 horas continuas, los senadores recibieron la propuesta por parte de la Junta de Coordinación Política para designar a Héctor Marcos Díaz-Santana como titular de la Fepade, misma que fue aprobada luego de una votación con 92 a favor, 7 en contra y cuatro nulos.

El ahora titular de esta fisaclía, Díaz-Santana Castaños, estará en este puesto por once meses. Previamente ya había ocupado un cargo como coordinador de asesores de la extitular de la Fepade, María de los Ángeles Fromow.

Además, el propio Héctor Marcos Días-Santana estuvo hace tres años dentro de los finalistas en el proceso a través del cual se eligió a Santiago Nieto, mismo que fue destituido del cargo por violar el Código de Conducta de la Fepade hace dos meses.

Arriba
Share via