You are here
Home > ACTUALIDAD > Termina juicio contra Puigdemont en Bélgica; no será extraditado

Termina juicio contra Puigdemont en Bélgica; no será extraditado

Ha llegado el día pactado por la justicia en Bélgica en el que definirían el futuro legal de expresidente de Cataluña Carles Puigdemont.
Y es que, este jueves, desde Bruselas, la justicia de este país ha hecho caso a las solicitudes del gobierno español y ha desestimado el pedido de extradición tanto para Puigdemont, como para los cuatro exconsejeros que lo acompañaron en su huida a Bélgica.

De igual manera, se han eliminado todas las medidas cautelares que les habían sido impuestas por parte de un juez desde que el pasado 5 de noviembre arribaran a este país, por lo que ahora estarán en total libertad de salir de Bélgica.

La justicia belga ha archivado las solicitudes de extradición luego de que el Tribunal Supremo decidiera retirar las Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) que pesaban sobre los cinco políticos catalanes, según fuentes de la defensa.

Puigdemont junto con Clara Ponsati, Antonio Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, son investigados por la justicia española por presuntos delitos de sedición, rebelión, malversación de fondos públicos, desobediencia y prevaricación.

Arriba
Share via