You are here
Home > GEEK > Se consuma la compra de ’21st Century Fox’ por parte de Disney

Se consuma la compra de ’21st Century Fox’ por parte de Disney

La Walt Disney Corporation, dio a conocer esta día, la compra de distintos activos del consorcio ‘21st Century Fox’, por una suma de alrededor de 52 mil 400 millones de dólares.

A través de un “acuerdo definitivo”, Disney ahora será el propietario de los estudios de cine y televisión de la Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.

También se anunció que la misma Disney, realizó el pago de una deuda que tenía la misma Fox de 13 mil 700 millones de dólares, por lo que el monto total de la operación llegó a los 66 mil 100 millones.

Ambas empresas anunciaron por medio de un comunicado esta transacción, luego de varias semanas de negociaciones.

Trascendió, que previo a la consumación de este acuerdo, Fox separará del consorcio los activos con los que se quedará, como los canales ‘Fox News’ y ‘Fox Business’.

La operación implica que los accionistas de ‘21st Century Fox’ recibirán 0.2745 acciones de Disney por cada título que tengan del consorcio liderado por Rupert Murdoch.

Recordemos que ya se habían filtrado las intenciones de la Fox de concentrarse en el negocio de noticias y desprenderse de otros activos.

A raíz de ese anuncio, Disney se confirmó como el candidato más firme para cerrar la operación.

El negocio que controlará Disney incluye la compañía de cine ‘20th Century Fox’, que ha producido éxitos de Hollywood como “Avatar” y “X-Men”.

También comprará participaciones en el proveedor de contenidos de cine y televisión ‘Hulu’, de acuerdo con los términos de la operación.

En el comunicado, el presidente de Disney, Robert Iger, dijo que con esta adquisición cumple “la creciente demanda de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de espectáculos”.

En la misma nota, Murdoch sostiene que cuando Disney complete la adquisición de esos activos se convertirá “en una de mayores compañías” del sector en todo el mundo.

Arriba
Share via