
Luego de denunciar haber sufrido un trato “infrahumano” durante su reclusión en la prisión de La Chirola, en Panamá, Roberto Borge Angulo, quien fuera gobernador de Quintana Roo aceptó ser extraditado a México.
Y es que el abogado de Borge Angulo, de nombre Carlos Carrillo, aceptó que ya no se interpondrán más recursos jurídicos, esto, con el fin de poder agilizar la repatriación.
“Hay varios recursos administrativos y judiciales que quedarían pendientes; sin embargo, se ha decidido no interponerlos para que se cumplan los términos del convenio y Borge Angulo pueda ser extraditado a México”, detallo en una entrevista el propio abogado.
El representante legal del ex mandatario estatal, afirmó que el ex gobernador está en condiciones “infrahumanas” en la prisión de Panamá, lugar donde también habría sido víctima de tortura psicológica.
“Está bajo una tortura psicológica que ya hemos denunciado, lamentablemente se le están violando sus derechos y ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sido puesta en conocimiento del grave atentado contra los derechos fundamentales del señor Borge, que la justicia panameña no ha atendido”, señaló Carrillo.
Además indicó que la extradición de Roberto Borge podría darse antes de que termine este año, sin embargo, aceptó que esta definición dependerá de la rapidez con que se desarrollen los trámites entre el gobierno mexicano y el panameño.
Desde junio del presente año, el ex gobernador de Quintana Roo fue detenido en Panamá acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y ejercicio indebido de funciones.