You are here
Home > ACTUALIDAD > Israel responde a los ataques palestinos con bombardeo a Gaza

Israel responde a los ataques palestinos con bombardeo a Gaza

A primeras horas de este día, el Ejército de Israel realizó algunos ataques aéreos en Gaza, como respuesta al ataque recibido en el sur del país.

A pesar de que no hay reportes de que víctimas, si se dio a conocer que estos bombardeos lograron impactar un complejo militar de Hamas en el sur de Gaza.

Este ataque se realizó tras el lanzamiento de un cohete el martes pasado, el cual fue dirigido hacia la ciudad Ashkelon, en la costa sur de Israel. Dicho cohete logró ser interceptado por el sistema antiaéreo “Cúpula de Hierro”.

Israel suele responder a todos los ataques desde Gaza y responsabiliza a Hamas, independientemente de qué grupo disparó. En general, la zona está en calma desde la guerra entre Israel y Hamas en 2015.

Militares de origen palestinos realizaron el lanzamiento de algunos cohetes contra Israel en los últimos días, provocando un aumento en las represalias israelíes. Dos milicianos y dos manifestantes palestinos murieron durante el fin de semana.

El intercambio de fuego surgió por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que reconocería Jerusalén como la capital de Israel.

Arriba
Share via