You are here
Home > ACTUALIDAD > Acuerdan TEPJF y OEA colaboración en materia de justicia electoral

Acuerdan TEPJF y OEA colaboración en materia de justicia electoral

Este miércoles se realizó la firma de un convenio en el cual tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como la Organización de los Estados Americanos (OEA) buscarán fortalecer la justicia electoral, la democracia y los derechos humanos.

Además, el TEPJF señaló a través de un comunicado, que a propósito de este convenio se realizarán algunos programas y actividades de mutuo interés en materia de justicia y derecho electoral.

Este acuerdo fue firmado por el magistrado de la sala superior José Luis Vargas Valdez y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, desde la sede de la OEA en la capital norteamericana.
Vargas Valdez manifestó que esta colaboración ayudará a enfrentar los retos que representa la defensa de la democracia, en un contexto globalizado por la tecnología, la interdependencia política y económica.

Por su parte, Luis Almagro destacó el trabajo conjunto que tendrá la OEA con el TEPJF en el Grupo de Jurisprudencia Electoral Americana, en las misiones de observación electoral en las que participaron especialistas en la materia, así como su respaldo en la organización de la XI Reunión de Autoridades Electorales en 2016.

Arriba
Share via