You are here
Home > ACTUALIDAD > Queda formalmente registrado AMLO para competir por la presidencia en 2018

Queda formalmente registrado AMLO para competir por la presidencia en 2018

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha registrado este martes por tercera ocasión como precandidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2018.

Fue en la Comisión Nacional de Elecciones donde López Obrador realizó la correspondiente entrega de sus documentos, incluyendo la carta en la cual formaliza su renuncia a la presidencia de su partido.

Posterior a su registro, el ahora expresidente de Morena reafirmó su propuesta de brindarles amnistía a los líderes criminales. De igual manera, manifestó que descentralizará el Gobierno Federal, llevando la mayoría de las oficinas de todas las secretarías de Estado a distintos estados del país.

Delante de los militantes de Morena, Andrés Manuel López Obrador resaltó los compromisos que asumirá para 2018.

“En primer lugar, a partir del 1 de diciembre del 2018 habrá un Estado democrático de derecho que aplicará el principio de que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie, que respetará la vigencia de las garantías constitucionales, las libertades y los derechos humanos, se garantizará la realización de elecciones libres y limpias. Acabará con los fraudes electorales y la compra de votos”, afirmó.

Algunos que acompañan a López Obrador en su registro, son Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc; los senadores Miguel Barbosa, Raúl Moreno y Zoé Robledo, así como el precandidato al Senado, Martí Batres.

Arriba
Share via