
Se realizó el traslado de Mario Villanueva Madrid, quien fuera gobernador del estado de Quintana Roo, al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, proveniente del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Cuautla, Morelos.
Esta información fue dada a conocer por Carlos Mario Villanueva Tenorio, el hijo del exgobernador, asegurando que este traslado tuvo lugar durante el fin de semana, y que realizó debido a cuestiones de salud, ya que el exmandatario se encuentra bajo tratamiento y que se le estarán realizando estudios médicos ya que tiene una enfermedad crónico degenerativa de tipo de enfisema pulmonar llamado EPOC.
Desde la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, manifestaron que Villanueva Madrid entró al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el pasado sábado por la tarde, aunque no dieron a conocer en qué área será ubicado.
Aunque en el penal hay un centro para atención médica.
Mario Villanueva fue detenido en 2001, en el poblado de Alfredo V. Bonfil en Quintana Roo, luego de permanecer un año prófugo de la justicia acusado de lavado de dinero, delitos contra la Salud y apoyo a narcotraficantes.
En el año 2010 fue extraditado de Estados Unidos y desde entonces se encontraba en el estado de Morelos.