
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó para repartirle tanto al Partido Demócrata, como a medios de comunicación, acusándolos de hacer demasiado caso a “historias fabricadas” que es como califica las acusaciones por acoso sexual, emitidas por algunas mujeres.
“Los demócratas han sido incapaces de mostrar ninguna colusión con Rusia, así que ahora se están centrando en las falsas acusaciones e historias inventadas por mujeres a las que no conozco y/o con las cuales nunca me he cruzado. ¡NOTICIAS FALSAS!”, manifestó Trump en su red social.
En este mensaje, se refirió a todas las acusaciones en las cuales ha sido señalado desde la época de la campaña electoral de 2016 por 16 mujeres, de las cuales, tres de ellas reiteraron el pasado lunes estas mismas acusaciones, sin embargo, lamentaron que el presidente no tenga que hacer frente a ninguna consecuencia por sus actos.
Con su victoria electoral en noviembre del año pasado, y el que no se terminaran presentando cargos en su contra, Trump descalifica estas acusaciones e interpreta que no había hecho nada incorrecto.
Sin embargo, su reciente apoyo al candidato republicano al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore, quien ha sido acusado por ocho mujeres de haber abusado de ellas en la década de 1970, cuando algunas de ellas eran menores de edad, ha vuelto a avivar la polémica sobre el comportamiento del presidente en el pasado.