You are here
Home > ACTUALIDAD > Titular de la OCDE felicita al presidente Peña por sus reformas estructurales

Titular de la OCDE felicita al presidente Peña por sus reformas estructurales

Durante la conferencia magistral que expuso, titulada “Instrumentación de las reformas estructurales de México” desde la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que las reformas estructurales que se han impulsado, han servido como una plataforma a través de la cual el país ha obtenido desarrollo y crecimiento.

Además, aseguró que ha sido gracias a la estabilidad macroeconómica que hay en México, que ha sido posible la realización y puesta en marcha de estos cambios trascendentales.

Igualmente, destacó que existe un riesgo para el gobierno, el cual, sería estancarse en los logros pasados, “hay que sentir satisfacción por lo alcanzado sin dejar de visualizar que adelante siempre habrá nuevos retos y nuevas reformas que promover”, manifestó Peña Nieto.

Por su parte, el secretario general de la OCDE, el también mexicano, José Ángel Gurría Treviño, declaró que “el presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado su determinación para cambiar a México e introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE”.

También, hizo énfasis en los acuerdos políticos realizados por el mandatario México a través del llamado “Pacto por México”, acción que no había tenido precedentes en el país.

“Se puede usted enorgullecer de estas reformas porque ya han dado sus frutos y seguirán dando frutos”, manifestó Gurría Treviño.

Arriba
Share via