You are here
Home > GEEK > Se termina una era en el Cruz Azul

Se termina una era en el Cruz Azul

Christian “Chaco” Giménez se va de Cruz Azul.

Contra todo lo esperado, Pedro Caixinha el nuevo estratega celeste, fue el encargado de anunciar la salida del estandarte, quien llegó a la institución en el Apertura 2009.

Durante su presentación como nuevo entrenador celeste, el portugués informó que ya no habrá renovación para el argentino y que Jesús Corona se queda en el equipo como el capitán para el Clausura 2018.

“Yo te digo en relación a Corona es nuestro capitán y punto. El Chaco no va a continuar con nosotros. Es una decisión por supuesto también mía en última instancia. Creo que es un gran referente de esta institución, Por qué no decirlo, de la última década del futbol mexicano, pero en esta vida tienes que tomar decisiones”.

“Él seguramente va a tomar decisiones sobre su futuro, la puerta de esta institución para él estarán abiertas aunque sean otras funciones.

Ya me comuniqué con él, todo está muy claro. Chaco no va a seguir con nosotros”, señaló el entrenador portugués.

Además de la del “Chaco”, Caixinha también anunció la salida de los mediocampistas Gabriel Peñalba, Víctor Montaño, así como la del defensa Omar Mendoza. Todavía queda una baja, pero el portugués no la quiso anunciar porque no ha hablado con el jugador en cuestión

El equipo está por formalizar la llegada de José Madueña y Javier Salas, además de que buscan un volante que vendrá del extranjero.
Sobre la salida de “Chaco”, el director deportivo ‘Yayo’ de la Torre abundó en el tema.

“Chaco estaba de vacaciones y a su llegada el presidente habló con él y ahora el técnico. Se expusieron pros y contras”.

“Lógicamente que a ningún jugador que ha tenido una historia importante en el club le es grato ese momento. Es normal. A mí me tocó salir de Chivas después de10 años de estar en la institución. Sé lo que se siente. Sé la parte melancólica y en Chaco lo entiendo, pero es una parte meramente profesional por el armado de un equipo”, dijo.

El ‘Yayo’ aseguró que seguirá apoyando al naturalizado mexicano por los posibles escenarios que se le pueden presentar, los cuales serían cambiar de equipo o continuar en la institución, pero en un puesto directivo.

Caixinha comentó que la Máquina tiene una buena nómina como club grande, pero eso es un tema que no le preocupa mientras busquen los tres puntos.

Arriba
Share via