You are here
Home > ACTUALIDAD > Ricardo Anaya deja la dirigencia del PAN para buscar la presidencia en 2018

Ricardo Anaya deja la dirigencia del PAN para buscar la presidencia en 2018

Este sábado, Ricardo Anaya anunció su renuncia a la dirigencia nacional del PAN, ya que se registrará para buscar la presidencia como precandidato de la coalición electoral “Por México al frente”.

Anaya tomó protesta como dirigente nacional panista en agosto de 2015, y antes se desempeñó como secretario general, durante la dirigencia de Gustavo Madero.

Al salir de la reunión de la Comisión Permanente fue ovacionado y pidió que se escuchara al nuevo líder del partido.
Por su parte, quien se desempeñara como secretario general panista, Damián Zepeda, tomó protesta como nuevo dirigente de Acción Nacional.

Zepeda destacó el trabajo realizado por Ricardo Anaya, mientras que afirmó que trabajará para llevar a buen puerto la elección a candidato presidencial de la coalición electoral “Por México al frente”.

“Decirles que hoy el PAN tiene tres grandes prioridades, la primera es sacar adelante los procesos de elección de candidatos, principalmente la candidatura a la Presidencia de la República que como ustedes saben quedó bajo la responsabilidad del Partido Acción Nacional, lo haremos con equidad, lo haremos respetando a todos los que aspiren a esa candidatura y lo haremos pensando siempre tener una candidatura sólida, competitiva, que represente los interese del Partido Acción Nacional”, afirmó.

Indicó que otro de sus principales objetivos es ser una oposición fuerte poniendo especial énfasis en los nombramientos como el Auditor Superior de la Federación y el titular de Fepade; y lograr la unidad del partido en los comicios de 2018.

Damián Zepeda acudió a su toma de protesta ante la Comisión Permanente del PAN con su esposa Pilar y sus hijos Damián y Aitana.

Arriba
Share via