You are here
Home > ACTUALIDAD > Se reúne Luis Videgaray con altos mandos del Consejo Coordinador Empresarial

Se reúne Luis Videgaray con altos mandos del Consejo Coordinador Empresarial

Se reúne Luis Videgaray con altos mandos del Consejo Coordinador Empresarial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo una reunión con la Junta de Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de la cual intercambió opiniones con respecto a la actual situación de las relaciones con Estados Unidos.

Reportes de la cuenta oficial de Twitter de la cancillería, afirman que Videgaray Caso resaltó en esta reunión, algunos temas como los distintos acontecimientos a nivel internacional, sobre migración y sobre la diversificación de los vínculos comerciales del país.

Durante el pasado mes de noviembre el funcionario federal realizó una gira de trabajo por el estado de Texas, en la cual, se reunió con integrantes de la Asociación de Empresarios Mexicanos y con integrantes de la misma CCE. Ahí, aseguró que el objetivo primordial de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es conseguir que Norteamérica sea la región más competitiva de este siglo.

Para lograr este objetivo, el canciller Videgaray, mando un mensaje por medio del cual, pidió trabajar en proyectos comunes que sean de beneficio para México.

“Norteamérica puede ser la región más competitiva de nuestro siglo. Tenemos todo; tenemos los recursos naturales, la gente, la ubicación y la tecnología; somos democracias. Por eso, nosotros trabajamos en la renegociación del TLCAN de forma muy constructiva y seria. Pensamos que éste es el momento de ser profesionales y dejar que los expertos hagan su trabajo en este momento particular de las negociaciones”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores en aquella gira.

Arriba
Share via