You are here
Home > ACTUALIDAD > Policía Federal y Real Policía Montada canadiense firman acuerdos de colaboración

Policía Federal y Real Policía Montada canadiense firman acuerdos de colaboración

Este viernes, se ha firmado un memorándum, a través del cual tanto la Policía Federal, como la Real Policía Montada de Canadá, buscarán fortalecer su relación bilateral a través del intercambio de información de inteligencia, capacitaciones y buenas prácticas, que servirán para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional.

En un comunicado emitido por la propia Policía Federal, se dio a conocer que dicho acuerdo es una más de las acciones impulsadas por la Comisión Nacional de Seguridad, en materia de cooperación internacional.

La firma de este memorándum fue realizada por Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal (en representación del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia) y el subcomisionado de la Real Policía Montada de Canadá, General Guilles Michaud, desde las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, en la Ciudad de México.

En el documento también se reconoce la importancia de fortalecer la cooperación bilateral y potenciar las capacidades institucionales entre la Policía Federal y la Real Policía Montada de Canadá.

Igual se informó que se realizarán cursos de formación, seminarios y reuniones operativas entre México y Canadá, a fin de fortalecer la profesionalización entre sus elementos.

Arriba
Share via