You are here
Home > ACTUALIDAD > Asegura Donald Trump que la ausencia del muro dejaría a “mucha gente infeliz”

Asegura Donald Trump que la ausencia del muro dejaría a “mucha gente infeliz”

Una vez más, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, destacó que el muro fronterizo con México debe ser construido con el objetivo de endurecer la seguridad en todo el sur del país y que se logre acabar con la migración en cadena.

De no hacerse, afirmó que mucha gente quedará “infeliz”.

A propósito de la juramentación de la nueva secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, el mandatario Trump aseguró que ella hará un trabajo “sobresaliente” a cargo de una de las mayores agencias del gobierno federal.

El mandatario condicionó cualquier acción de alivio migratorio para los 690 mil “dreamers” a que los demócratas apoyen los recursos para una mayor seguridad fronteriza, incluyendo el muro.

“Lo necesitamos (al muro), lo necesitamos para el flujo de drogas, para la gente que viene al país, queremos que vengan grandes personas al país, queremos tener un sistema basado en mérito, tenemos que deshacernos de la migración en cadena, de todas las cosas que hemos hablado”, señaló.

“Además del muro, tenemos que endurecer la frontera aún más y endurecer el tráfico aéreo también, no es sólo el muro”, agregó Trump, quien también indicó que Nielsen llevará la seguridad interna de Estados Unidos “a nuevos niveles”.

Entre las agencias que dependen del DHS se encuentran la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Nielsen, una abogada de 45 años que fundó una consultoría de manejo de riesgo y seguridad, es experta en seguridad cibernética, con experiencia en manejo de emergencias y de infraestructura crítica.

Durante su audiencia de confirmación en el Congreso, Nielsen sostuvo que es innecesaria la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con México y se pronunció por una solución duradera para los “dreamers”

“Lo que necesitamos es trabajar con los operadores, en caso que sea confirmada, hablaría con los funcionarios estatales y locales, aquellos en el terreno de juego”, precisó Nielsen ante el Comité de Seguridad del Senado.

Arriba
Share via