You are here
Home > ACTUALIDAD > Noviembre 2017 significó un aumento de más del 5% en el Índice de Confianza del Consumidor

Noviembre 2017 significó un aumento de más del 5% en el Índice de Confianza del Consumidor

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que durante el pasado mes de noviembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) reflejó un aumento del 5.6 por ciento con respecto a noviembre de 2016.

Esta cifra desestacionalizada, representa un cuarto incremento consecutivo en el ICC, así como la mayor alza para un onceavo mes del año, desde 2014.

Además, destacó que durante este mismo mes, obtuvieron alzas anuales sus cinco componentes.

Hablando del componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparado con la que tenían hace un año, éste mostró un incremento del 3.3 por ciento anual.

También creció, en 6.0 por ciento, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses.

Por su parte el componente sobre la situación económica del país hoy en día, mostro un movimiento favorable del 1.6 por ciento anual, con respecto al mes de noviembre de 2016.

El indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, este sí con datos ajustados por estacionalidad, en noviembre de este año se incrementó 5.4 por ciento anual.

Además hubo un incremento del 12.5 por ciento anual en el componente sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, en la realización de compras como muebles, televisor, lavadora, entre otros aparatos electrodomésticos.

Arriba
Share via