You are here
Home > ACTUALIDAD > ¡La exposición de la Capilla Sixitina permanecerá en Mérida!

¡La exposición de la Capilla Sixitina permanecerá en Mérida!

Luego del rotundo éxito y los más de 250 mil visitantes que ha tenido en cerca de un mes, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal ha anunciado que la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina se quedará en la ciudad para que más personas, tanto yucatecos, como turistas de cualquier parte del país o del mundo, puedan observarla hasta el próximo 19 de diciembre.

En un principio se tenía contemplado que esta exposición terminará este jueves 7 de diciembre, sin embargo, debido a la gran cantidad de visitantes que no dejan de acudir y que ya se acerca una de las temporadas con mayor cantidad de turismo en la ciudad, se pudo gestionar de forma exitosa para que permaneciera 12 días más en la capital yucateca.

La exposición de la réplica de la Capilla Sixtina, ha sido una de las actividades con mayor demanda dentro del calendario de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, misma que ha logrado que incluso turistas, hayan queridos permanecer en la ciudad más tiempo del previsto sólo para visitarla.

“Las actividades culturales incrementan el número de visitantes a la ciudad, incentivando la economía y permitiendo que todos tengan acceso a la amplia oferta de eventos programada para este año”, resaltó el alcalde Mauricio Vila.

Además, manifestó que “eventos como éste y todos los que se han realizado en conjunto con otras instituciones, durante este año de Capital Americana de la Cultura, han colocado a Mérida como referente cultural nacional e internacionalmente”.

Y es que cifras reveladas por la Dirección Municipal de Turismo, este 2017 la capital yucateca Mérida lo terminará con un incremento del 16 por ciento en cuanto a la llegada de visitantes.

Cabe recalcar que del año 2015 al 2016, aumentaron en más de 10,000 turistas los arribos a la ciudad de Mérida, mientras que tan sólo hasta septiembre se tenía registro de un incremento de 136,000 turistas.

Este año se calcula cerrar con más de un millón 400 mil visitantes, de acuerdo con la dependencia.

La réplica de la Capilla Sixtina se ubica en la Avenida 128 #239 en el Fraccionamiento Yucalpetén, en horario de 10 am a 7:40 pm de martes a domingo a partir del 7 de noviembre y ahora hasta el 19 de diciembre.

Arriba
Share via