
Desde la Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, realizó una actividad didáctica con los jóvenes de este plantel educativo, a través del cual buscó incentivar la participación de los jóvenes en asuntos públicos, explicándoles, las funciones que realiza un legislador.
Esta actividad tuvo una duración de una hora y media y en ella, los estudiantes simularon estar en la misma Cámara de Diputados, además, se pusieron analizar temas como las corridas de toros y el presupuesto de egresos.
Además los jóvenes, a través de sus celulares ingresando a un sitio web llamado “Kahoot”, tuvieron la oportunidad de realizar su votación de forma electrónica.
Por medio de esta actividad, los estudiantes expusieron argumentos a favor y en contra de estas “iniciativas”, también se instalaron comisiones, hubo votaciones y se escucharon las explicaciones de quien fungió como orador invitado: el diputado federal Ramírez Marín.
Se trató de un evento promovido por la Sociedad de Alumnos de esta preparatoria y contó con la participación de 600 jóvenes, además de la directora de este plantel educativo, Verónica Cortés Navarrete, así como de Julio Novelo Cámara, secretario académico y del presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY), Salvador Orozco Ramírez.
Durante la plática, en la que se abordó el tema “¿Para qué rayos sirve un diputado?”, el funcionario federal destacó que durante el próximo 2018, los jóvenes yucatecos tendrán mayores oportunidades.
Al término de este evento, Ramírez Marín se dirigió a los jóvenes, a quienes les comentó que con esta actividad, “todo lo he querido decirles es que un diputado sí sirve para muchas cosas y más si se retroalimenta con la sociedad. Eso nos ayuda a hacer leyes más justas, tomar decisiones más responsables, aprobar iniciativas que beneficien a los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de las personas”, subrayó el legislador.