
La demócrata con mayor rango dentro del Senado de los Estados Unidos, Dianne Feinstein, ha dado a conocer que desde esta misma Cámara se está trabajando en la recopilación de información acerca de la posibilidad de que el presidente Donald Trump haya cometido el delito de obstrucción a la justicia.
“El Comité de Justicia tiene también una investigación en marcha que involucra una obstrucción a la justicia y lo que estamos empezando a valorar es construir un caso específico de obstrucción a la justicia”, manifestó la propia Feinstein en una entrevista para la cadena ‘NBC’.
Esto significa un nuevo panorama dentro del llamado “Rusiagate”, recordemos que la posible injerencia rusa dentro de las elecciones norteamericanas ya está siendo investigada por el Buró Federal de Investigación (FBI).
Y es que las sospechas de que el mandatario ha estado tratando de frenar las investigaciones, aumentaron desde que el pasado día sábado, el propio Trump manifestara a través de Twitter que despidió a su entonces asesor de seguridad, Michael Flynn, al saber que había mentido sobre el tema al FBI, dejando ver que él al menos, ya sabía la verdad detrás de estos hechos, por lo que había decidido distanciarse del problema en vez de comunicárselo a las autoridades.
Además, la propia Dianne Feinstein recordó el abrupto y sospechoso despido de James Comey, entonces director del FBI, el pasado mes de mayo, apuntándolo como otra señal de que el jefe de Estado ha intentado obstaculizar la investigación.
“Lo veo en la actitud hiper-frenética de la Casa Blanca, con comentarios cada día, con continuos tuits. Y lo que me parece más importante es lo que pasó con el despido del director Comey, que creo que fue porque no estaba de acuerdo con hacer la vista gorda en la investigación de la trama rusa”, argumentó Feinstein.
La investigación dirigida ahora por el fiscal especial Robert Mueller ha supuesto la imputación de cuatro personas: el propio Flynn, el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, su número dos, Rick Gates, y el exasesor George Papadopoulos, quien también se declaró culpable de haber mentido sobre sus vínculos con Moscú.
“Creo que esta obstrucción a la justicia se puede ver en las imputaciones; en las cuatro imputaciones y en las confesiones de culpabilidad que han tenido lugar, así como en los comentarios que se están haciendo”, concluyó Feinstein.