
Arropado por la cúpula y militancia priista, José Antonio Meade se registró este domingo como aspirante a la candidatura presidencial del tricolor.
El exsecretario de Hacienda, arribó a la sede nacional del partido, en compañía de su espos, poco ante de las 10:30 horas y se instaló en la oficina del dirigente nacional, Enrique Ochoa.
Para las 11:00 horas, Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, dejó instaurada la sesión para recibir el registro del ex secretario de Hacienda.
Diez minutos después, llamó a un receso para esperar la llegada de Meade Kuribreña.
El aspirante se dirigió hacia la explanada y estacionamiento del partido a las 11:10 y comenzó a hacer su entrada.
Al lugar llegaron secretarios de Estado como Miguel Ángel Osorio Chong (Gobernación); Enrique de la Madrid (Turismo); José Narro (Salud); José Calzada (Sagarpa); Rosario Robles (Sedatu); José Antonio González Anaya (Hacienda); Gerardo Ruiz Esparza (SCT), Luis Videgaray (Relaciones Exteriores), entre otros.
Tras recibir su constancia como precandidato presidencial a las 12:38 horas, 22 minutos antes de que cerrara el registro de aspirantes, advirtió que su proyecto contempla un combate frontal a la corrupción.
“Habrá combate frontal a la corrupción, ni un sólo peso al margen de la ley”, afirmó.
Durante su discurso, el cual tuvo una duración de 29 minutos, el ahora precandidato presidencial priista planteó una serie de propuestas sobre las cuales llevará mensaje a la militancia.
Pidió ir a transformar a México y acabar con la idea de que la nación se debe transformar cada seis años.
“No hay que demolerlo todo”, manifestó.
Además, pidió dar continuidad y no improvisar.
“Creemos en hambre de servicio no creemos en hambre de poder”, concluyó.