You are here
Home > ACTUALIDAD > Senado aprueba reforma fiscal de Donald Trump

Senado aprueba reforma fiscal de Donald Trump

Ha quedado aprobado, por parte del Senado de Estados Unidos, la reforma fiscal de casi 1.5 billones de dólares propuesta por el presidente Donald Trump.

“Las leyes grandes rara vez son populares. ¿Recuerdan lo impopular que era el ‘Obamacare’ cuando se aprobó?”, manifestó Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.

El propio senador republicano por Kentucky, minimizó los sondeos sobre el escaso entusiasmo del público por la medida. Ya que resaltó que ésta es “justo lo que necesita el país para empezar a crecer de nuevo”.

Por su parte, el mandatario norteamericano se congratuló por la aprobación de este proyecto tributario por medio de su cuenta de Twitter, a través de la cual agradeció a McConnell y también al presidente del Comité de Finanzas del Senado, Orrin Hatch, republicano por Utah. “¡Deseando firmar una ley definitiva antes de Navidad!”.

El vicepresidente, Mike Pence, fue el encargado de dar a conocer los resultados de la votación, la cual terminó con 51 votos a favor y 49 en contra y con aplausos de los republicanos.

El senador republicano por Tennessee, Bob Corker, fue el único que votó en contra de su partido al sumarse a la oposición demócrata.

Esta que es la más grande reforma del sistema tributario estadounidense desde 1986, asigna la mayor parte de sus exenciones fiscales a empresas y personas de altos ingresos y ofrece un alivio fiscal más modesto a otros.

Los integrantes del partido Republicano defendieron el paquete, afirmando que se trata de algo que beneficiará a gente en toda la gama de ingresos y que reactivará la economía.

“Obviamente soy una especie de dinosaurio en cuestiones fiscales”, comentó Corker, que luchó por impedir que la norma empeorase la deuda acumulada de 20 billones de dólares de Estados Unidos.

La Cámara de Representantes aprobó una medida similar el mes pasado en lo que ha sido un paso espectacularmente rápido por el Congreso para una legislación que compleja que afecta a toda la sociedad estadounidense. Ahora las dos cámaras intentarán alcanzar un compromiso final que enviar a Trump.

Arriba
Share via