You are here
Home > ACTUALIDAD > Diálogo entre Gobierno y oposición muestra el avance esperado

Diálogo entre Gobierno y oposición muestra el avance esperado

Jorge Rodríguez, ministro venezolano de Comunicación y Cultura, afirma que el diálogo que tiene lugar en la República Dominicana entre representantes del gobierno de su país y la oposición, está avanzando de acuerdo a lo previsto.

Previo al inicio de la segunda jornada del diálogo, el funcionario venezolano, señaló que en la jornada anterior realizada el día de ayer “avanzamos de manera determinante en algunos puntos que ya estaban previamente establecidos en la agenda de seis puntos”.

“Esperamos que la sesión de hoy transcurra en las mismas condiciones de discusión franca, de discusión fuerte, pero cordial entre los actores”, agregó Jorge Rodríguez, quien junto a la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua; y el diplomático venezolano Roy Chaderton, conforman la delegación oficial.

Terminó confiando que “nunca más la violencia se utilice para dirimir los asuntos políticos, que nunca más se recurra a métodos y prácticas extra constitucionales para hacerse con el poder político”.

“Creo que un acuerdo de convivencia es algo que todos los habitantes de Venezuela están esperando y lo apoyarían, sin duda alguna”, concluyó Jorge Rodríguez.

Al término de la reunión de ayer, el presidente dominicano, Danilo Medina, detalló que durante la primera jornada del diálogo avanzó cuatro de los seis puntos de la agenda y que esperan ofrecer los resultados de las conversaciones.

Arriba
Share via