
Este viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump les recriminó a los demócratas en el Congreso el que continúen “obstruyendo” la reforma tributaria que está promoviendo, ya que en sus palabras, ésta es “demasiado buena” y no quieren darle el mérito por ello.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se refirió a esta reforma fiscal de la cual se está debatiendo en el Congreso y en la cual se establecen grandes recortes de impuestos a empresas y ciudadanos.
“Los senadores republicanos están trabajando duro para aprobar los mayores recortes de impuestos de la historia de nuestro país. El proyecto cada vez es mejor. Esta es una oportunidad única en una generación”, afirmó Trump.
“¡Los demócratas obstruccionistas están intentando bloquearlo porque es demasiado bueno y no quieren dar el mérito!”, aseguró el Presidente.
En este mes los republicanos esperan que esta reforma logre la aprobación, misma que ya consiguieron el mes pasado en la Cámara de Representantes.
Los republicanos ocupan 52 de los cien escaños en el Senado, pero todavía no tienen asegurados los votos necesarios, puesto que varios senadores del partido, como Bob Corker y Jeff Flake, no lo tienen claro y aún podrían unirse a los demócratas, que votarán en bloque en contra del plan.
Los senadores republicanos se encuentran divididos en torno al contenido del proyecto de ley, pues Corker y Flake quieren incluir provisiones que impidan cualquier aumento del déficit, mientras que el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, quiere que el voto se produzca lo antes posible.
El Senado volverá a reunirse hoy y el voto podría tener lugar como pronto al final del día.