
A pesar de los diversos rumores provenientes de la prensa norteamericana que afirman la salida del secretario de Estado, Rex Tillerson, este jueves, Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que “en este momento” no había “ningún anuncio sobre personal”.
“El secretario Tillerson sigue liderando el Departamento de Estado y el gabinete entero está centrado en completar este increíblemente exitoso primer año de la Administración del presidente Trump”, manifestó la Casa Blanca por medio de Sanders.
Y es que la mañana de este día el periódico ‘The New York Times’ informaba que “la Casa Blanca ha desarrollado un plan para forzar la salida del secretario Tillerson”, y que en su lugar, el designado por el presidente Donald Trump, había elegido a Mike Pompeo, quien se desempeña como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para sustituirlo.
A su vez el cargo de Mike Pompeo dentro de la CIA, estaría siendo ocupado por el senador Tom Cotton, un republicano de Arkansas que ha sido aliado clave del presidente Trump en temas de seguridad nacional.
Hay que recordar que el actual secretario de Estado, ha hecho público su desacuerdo con el mandatario estadounidense respecto a diversos temas que resultan de gran trascendencia, como lo son: el acuerdo nuclear de Irán, el enfrentamiento con Corea del Norte y la disputa entre países del Golfo Pérsico.
Por su parte, Trump evitó responder a los informes de prensa que apuntan a que planea reemplazar a Tillerson.
Aunque a una pregunta expresa sobre si él quiere que Tillerson siga siendo su secretario de Estado, Donald Trump se limitó a contestar “él está aquí. Rex está aquí”.