You are here
Home > ACTUALIDAD > Jorge Carlos Ramírez Marín anuncia reformas a favor de los transportistas

Jorge Carlos Ramírez Marín anuncia reformas a favor de los transportistas

Luego de que quedaran aprobadas las penas de hasta 12 años de prisión los delitos carreteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que “salvaguardar los intereses de los transportistas de carga, maquinaria pesada y turismo es velar por el bienestar de Yucatán, pues ellos son un factor determinante para el desarrollo económico, la conectividad y el sustento de miles de familias”.

Con la finalidad de agregar penas más severas que van desde los seis, a los 12 años de cárcel a quienes cometan robos a los servicios de auto transporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, la Cámara de Diputados se dio a la tarea de aprobar de manera unánime las modificaciones correspondientes al Código Penal Federal y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así lo explicó el diputado Ramírez Marín.

Durante el pasado mes de julio, empresarios agrupados en la delegación Yucatán de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram) le pidieron en la ciudad de Mérida al funcionario federal, que se realicen estas modificaciones para que así, pudieran quedar tipificadas estas acciones delictivas como delitos federales, para que de esta manera sean ahora las autoridades federales y ya no las estatales las que se hagan cargo de investigar y castigar a los responsables de estos ilícitos.

La aprobación de estas modificaciones era una asignatura que venían esperando los transportistas, ya que estos delitos se habían estado cometiendo cada vez más seguido y con mayor violencia.

“Con la aprobación de las modificaciones a la ley, los transportistas del estado y de todo el país ahora cuentan con un marco legal que los protege más y atiende una de sus más sentidas demandas”, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín.

El presidente de la Cámara de Diputados también afirmó que con esta nueva normatividad se espera que se incrementen las penas de prisión para aquellos que se apoderen del remolque y lo utilicen para cometer otro ilícito.

“Con estas modificaciones además de tipificarse como delito federal, también se establece penas de prisión más severas, a fin de inhibir que se siga atentando contra el patrimonio y la integridad de un gremio tan importante para el país como es el de transportistas”, señaló.

Además, se mostró convencido de que el Senado de la República ratificará las modificaciones hechas por la Cámara, pues representan un paso en favor de la seguridad nacional y brinda certeza jurídica a quienes deciden invertir en este sector.

Arriba
Share via