You are here
Home > ACTUALIDAD > Próximo titular de Banxico ve posible regresar la inflación al 3% para finales del 2018

Próximo titular de Banxico ve posible regresar la inflación al 3% para finales del 2018

Alejandro Díaz de León, designado próximo gobernador del Banco de México (Banxico) y que iniciará sus funciones a partir del próximo viernes 1 de diciembre, manifestó en una entrevista que lograr que la inflación llegue a ser del 3 por ciento a finales de 2018, es una meta factible.

Justo ahora que tomará las riendas de esta institución financiera, el índice de precios al consumidor atraviesa por uno de sus picos más altos desde la crisis financiera de 2008.

“Estamos previendo que (la inflación) tenga una trayectoria descendente y que converja gradualmente a la meta de 3.0 por ciento hacia finales del año entrante”, afirmaba Díaz de León, en dicha entrevista.

“Es una meta que consideramos que se puede alcanzar”, señaló, para posteriormente recalcar que tiene esperanza de que durante el último mes de este 2017 la inflación general ceda terreno y que para 2018 acentúe su tendencia a la baja.

La inflación en México se aceleró inesperadamente en la primera mitad de noviembre para alcanzar una tasa interanual del 6.59 por ciento, obligando a algunos analistas a elevar sus pronósticos para el cierre de este año.

Arriba
Share via