You are here
Home > ACTUALIDAD > Este jueves quedará completada la liberación del precio de la gasolina en todo el país

Este jueves quedará completada la liberación del precio de la gasolina en todo el país

Se ha dado a conocer que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) optó por adelantar la quinta etapa en la flexibilización de ese mercado, por lo que a partir de este jueves 30 de noviembre, serán liberados a lo largo y ancho del país, los precios de las gasolinas.

En ese sentido, hay que recordar que la cuarta y por el momento, última etapa de esta flexibilización tendrá lugar este día 30 de noviembre en la Península de Yucatán y otros estados del centro del país.

Y es que desde finales del año pasado, quedó aprobado por parte de la CRE, el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel.

La primera etapa entró en vigor el 30 de marzo pasado en Baja California y Sonora; la segunda comenzó el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en el municipio de Gómez Palacio, Durango, mientras que la tercera fase inició el 30 de octubre en Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango.

La cuarta etapa iniciará este 30 de noviembre en las entidades del centro del país, junto a las de la Península de Yucatán, que estaban consideradas para una quinta etapa, con lo que ya han quedado liberados los precios de las gasolinas en todo el país.

Arriba
Share via