You are here
Home > ACTUALIDAD > Estados Unidos y China dialogan sobre nuevas sanciones para Corea del Norte

Estados Unidos y China dialogan sobre nuevas sanciones para Corea del Norte

El gobierno de los Estados Unidos anunció que producto al más reciente lanzamiento de un misil balístico realizado por Cornea del Norte el pasado martes, impondrá sanciones adicionales a Pyongyang, así lo dio a conocer Donald Trump a través de su cuenta personal de Twitter.

Por medio de esta misma red social, el mandatario estadounidense señaló que luego de sostener una conversación con el presidente de China, Xi Jinping, en la que hablaron de las “acciones provocativas” de Corea del Norte y que destacó que habrán mayores sanciones al régimen comunista.

Posteriormente desde la Casa Blanca, se expuso que durante esta conversación entre los mandatarios, “el presidente Trump enfatizó la necesidad de que China utilice todas las palancas disponibles para convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y que regrese al camino de la desnuclearización”, señaló un comunicado presidencial.

A pesar de que el Pentágono descartó que el lanzamiento norcoreano haya representado realmente una seria amenaza para la integridad territorial del Estados Unidos, sus territorios o sus aliados, el diario ‘The Washington Post’ estimó que su rango pudo haber alcanzado Washington, DC.

El “Programa de Seguridad Global” de la Unión de Científicos Preocupados, anunció que este misil tuvo un rango de ocho mil 100 millas (13 mil kilómetros), mientras que Pyongyang aseguró que tiene la capacidad de transportar una cabeza nuclear.

Arriba
Share via