You are here
Home > ACTUALIDAD > Destaca Peña Nieto la urgencia de que quede lista la nueva Ley de Seguridad Interna

Destaca Peña Nieto la urgencia de que quede lista la nueva Ley de Seguridad Interna

Durante la inauguración de la 11 Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional en San Pedro de las Colonias, Coahuila, el presidente Enrique Peña Nieto, resaltó la necesidad de que el Congreso de la Unión apruebe la Ley de Seguridad Interna, la cual permanece en el aire, para así poderle facilitar su trabajo a las Fuerzas Armadas.

Para el jefe del Ejecutivo, la base de las Fuerzas Armadas esta cimentada en su disciplina, sin embargo, aclaró que esto no basta y que hace falta la creación de un marco jurídico.

“Hace tiempo que la Ley de Seguridad Interior dejó de ser solamente una valiosa propuesta, para convertirse en una imperiosa necesidad. Confío en que el Congreso de la Unión atenderá con la urgencia que hoy se requiere esta importante iniciativa, que brindará mayor certidumbre a nuestras Fuerzas Armadas y a la sociedad mexicana”, señaló.

Aun así, el mandatario reconoció los logros que se han obtenido en materia de seguridad y afirmó que Coahuila es un ejemplo de que el trabajo en unidad y coordinación da buenos resultados.

También, el Presidente se dio tiempo para agradecerle al gobernador saliente Rubén Moreira por el trabajo durante los seis años de su gestión, al tiempo que ofreció el respaldo de su gobierno a Miguel Riquelme gobernador electo.

“Saludar al gobernador electo de Coahuila, a Miguel Riquelme, quien a partir del 1 de diciembre habrá de asumir la responsabilidad como gobernador del Estado y decirle desde hoy como ha sido hasta ahora su administración seguirá contando con el respaldo, el apoyo y la debida coordinación para servir de manera eficiente a los coahuilenses”, manifestó Peña Nieto.

Números revelados por el presidente Peña Nieto indican que durante los primeros 10 meses de 2017 en Coahuila, los homicidios dolosos disminuyeron en 70 por ciento, lay s extorsiones en 67 por ciento, los robos en carretera con violencia, en 89 por ciento y los secuestros en 50 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2012.

Además destacó que “los resultados alcanzados son alentadores y sirven de ejemplo para muchas entidades del país. Nos dejan claro que la violencia y la delincuencia se pueden frenar”.

“No tengo duda de que estos resultados reflejan la buena coordinación entre autoridades federales y locales. El fortalecimiento y la dignificación de las policías locales. La activa participación de la sociedad civil y una adecuada estrategia de prevención del delito”, finalizó.

Arriba
Share via