Con la finalidad de impulsar el deporte en niños, jóvenes y mujeres y como parte de su estrategia para promover la superación para los niños, con la impartición de clases de inglés, el municipio de Kanasín se convirtió este fin de semana en el epicentro del inicio del ambicioso proyecto social que emprende el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.
Siempre con la mira puesta en promover la convivencia familiar y reforzar el tejido social en Yucatán y aprovechando de algunos tecnicismos utilizados en el juego béisbol como “home run”, “hit”, “cátcher”, “pítcher” y “left field”, ente otros, se buscara introducir un esquema innovador, mismo en el que están inmersos equipos de la Liga Mexicana, así como otros organismos como Alazraki Sports y autoridades estatales y municipales, con el fin de apoyar en la construcción de campos infantiles de este deporte, así como la organización de campeonatos y la enseñanza del idioma inglés.
Para lograr afianzar este esquema, se contará con la ayuda de equipos de la Liga Mexicana como los Toros de Tijuana y los Leones de Yucatán y que gracias a ellos y en compañía del ex pítcher de las Grandes Ligas Ismael el “Rocket” Valdez, así como de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán y quien estuvo presente en representación del gobernador Rolando Zapata Bello; el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña; Alejandro Hütt, director de Alazraki Sports, y de su esposa la ingeniera María Elena Granados Castellanos de Ramírez, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, inauguró el primer campo de béisbol infantil en este municipio.
Durante el mensaje emitido en la inauguración de este campo, Ramírez Marín destacó que durante lo que queda de este año se realizaran otros cinco campos más de béisbol infantil y que para el 2018, gracias a los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, se tiene previsto la creación de 30 campos más en el interior del estado.
“Esta es la apuesta al futuro, la educación y el deporte son la mejor vacuna para tener una mejor sociedad”, afirmó el legislador
“Siempre digo que las cámaras de seguridad no pueden predecir el futuro, solo muestran lo que está pasando o lo que ya pasó. La educación y el deporte sí pueden predecir el futuro de nuestros niños y jóvenes, el de una generación exitosa”, manifestó el diputado federal.
Por su parte, el presidente municipal de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, le agradeció al diputado Ramírez Marín y al gobernador Rolando Zapata el apoyo brindado a este municipio, además de con estas instalaciones deportivas, con la reconstrucción de calles con un una inversión histórica de más de 25 millones de pesos.
“Gracias prócer por esta iniciativa que es el principio de algo grande para el béisbol de México, de Yucatán y de Kanasín, gracias a las organizaciones y a las autoridades por sumarse a este proyecto y muchas gracias también a los padres de familia por animar a sus hijos a practicar el rey de los deportes. ¡Que viva el béisbol y que viva Yucatán!”, expresó Alejandro Hütt, a quien Ramírez Marín presentó como el motor de esta obra.