You are here
Home > ACTUALIDAD > Asesorías gratuitas del programa “Prepárate y Construye tu Futuro” ya abrieron inscripciones

Asesorías gratuitas del programa “Prepárate y Construye tu Futuro” ya abrieron inscripciones

El secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, en su calidad nuevamente de vocero de la “Fundación Juventud y Educación”, anuncio la apertura de las inscripciones para la VII Edición de los Cursos Propedéuticos Gratuitos “Prepárate y Construye tu Futuro”.

Estos cursos apoyan con asesorías académicas a jóvenes que se están preparando para presentar los exámenes para ingresar tanto a bachillerato (EXANI-I), como a educación superior (EXANI-II).

Además, señaló que el registro para realizar estas inscripciones es en línea y que culminará el próximo 16 de diciembre.

“Agradezco a mis amigas y amigos de la fundación que me permitan ser nuevamente el difusor de un programa tan noble que apoya la educación y la economía de miles de familias yucatecas”, destacó Sahuí Rivero.

El funcionario estatal Sahuí Rivero agregó que en el 2016 gracias a los esfuerzos y las voluntades de distintos planteles educativos, las cuales prestaron de forma gratuita sus instalaciones, se logró apoyar a 4 mil 300 estudiantes en sedes localizadas en Mérida, Izamal, Motul, Tekax, Maxcanú, Tizimín y Valladolid.

“Cada año se rebasan las expectativas de los organizadores de este esquema que me fue presentado por un puñado de jóvenes entusiastas y que inició con clases en un garaje, pero que con el paso del tiempo ha requerido de un esfuerzo extraordinario de gestión para conseguir más aulas” señaló el titular de la Sedesol estatal.

Los jóvenes interesados ya pueden realizar su inscripción en la página http://fundacionjuventudyeducacion.org/propedeutico2018/ luego de contestar un diagnóstico vocacional.

“Se les notificará, vía correo electrónico, sobre la aprobación de su inscripción al curso que iniciará en enero próximo, como cada año” abundó.

El programa “Prepárate y Construye tu Futuro” ha conseguido ayudar a más de 10 mil estudiantes cuyas familias ahorraron de 4 mil a 10 mil pesos, precio comercial de asesorías académicas de esta naturaleza.

Arriba
Share via