You are here
Home > GEEK > Sin anotaciones, América vuelve a liminar al Cruz Azul; Monterrey le pasa por encima al Atlas

Sin anotaciones, América vuelve a liminar al Cruz Azul; Monterrey le pasa por encima al Atlas

Los tres puntos que América le sacó a Cruz Azul en la tabla general le sirvieron para echar de cuartos de final a la ‘Máquina’, luego de un 0-0 este domingo en el Estadio Azteca, idéntico resultado al del jueves en casa de la ‘Máquina’.

No hubo gol en 180 minutos de la serie más esperada pero la menos productiva. Eso le bastó a los de Coapa para meterse a semifinales del Apertura 2017 y de paso extender su hegemonía sobre el cuadro “cementero” a nueve juegos sin conocer la derrota.

Emociones no faltaron esta vez, pero fueron las defensas, al igual que en la ida, quienes se impusieron a unos atacantes que no pudieron superar el gran momento que viven tanto Jesús Corona como Agustín Marchesín, este último el factor fundamental del pase a semifinales.

Las propuestas de esta vuelta fueron una calca de lo que pasó en el partido de ida el jueves pasado, con el América privilegiando la defensa y apostando a latigazos con Oribe Peralta, Silvio Romero y Darwin Quintero, y una ‘Máquina’ tirada al frente, con mucho dominio de pelota pero nula efectividad en tres cuartos de cancha.

Eso provocó que hubieran pocas ocasiones de gol. Las dos más peligrosas de Cruz Azul fueron un remate de cabeza dentro del área chica que salió a las manos de Agustín Marchesín, y una más del “Gato” Silva dentro del área que no pudo definir, gracias a un excelente achique del arquero argentino.

En cambio, el América tuvo las más claras ya en el complemento, la primera cuando Darwin sacó al arquero Jesús Corona y con poco ángulo pero el arco abierto no pudo marcar, además de que Renato Ibarra también falló de manera monumental cuando ya no había portero “celeste”.

En los minutos finales, América reculó, se metió en los últimos 20 metros de su cancha para defender la ventaja, ya que Cruz Azul se moría intentando con centros por las bandas, bombardeando el área local pero sin final feliz y solo con el regreso a la Liguilla para presumir.

Así, las ‘Águilas’ dejaron una vez más tendidos a los “celestes” y enfrentarán a Tigres en las semifinales.

Por su parte, el Monterrey no se tocó el corazón le pasó por encima en su casa al Atlas, imponiéndose 4-1 al y consiguiendo un global de 6-2 para instalarse en las semifinales.

Al 14’ Rogelio Funes Mori abrió el marcador con un golazo al prender de primera intención un servicio de Avilés Hurtado por izquierda y de zurda venció a Fraga para el 1-0 en el encuentro.

El “festín” apenas iniciaba, pues al 25’ Carlos Sánchez sacó un disparo de media distancia con pierna derecha, para que la esférica se incrustara en el ángulo superior izquierdo para el 2-0.

Los ‘albiazules’ seguían presionando y al 29’ provocaron un error que Avilés Hurtado aprovechó para el 3-0, realizando su primera anotación en Liguilla en el futbol mexicano para el 3-0.

Atlas mostró una ligera reacción con un penal cobrado por Caraglio para colgar el 3-1 al 33’, pero seis minutos más tarde otro garrafal error de Fraga y Barreiro, quienes chocaron al buscar un balón por alto, le regalaron otro gol a Avilés que puso el 4-1.

El segundo tiempo fue de trámite para el Monterrey, que se dedicó a mantener a raya al Atlas y en ocasiones incrementar la ventaja, pero al 53’ Fraga evitó otro gol de Neri Cardozo.

Rafa Márquez se fue lesionado y Mohamed cuidó también a sus hombres al sacar a Carlos Sánchez y Dorlan Pabón salió también con una fuerte patada que lo obligó a dejar su lugar a “Ponchito” González. El marcador ya no registró movimiento en el complemento, pero los 45,253 asistentes armaron su fiesta en la tribuna.

Los “Rayados” se enfrentarán en semifinales al Morelia.

Los horarios de ambas series de semifinales se definirán este mismo lunes.

Arriba
Share via