You are here
Home > ACTUALIDAD > Presidente ruso pide la destrucción del armamento químico de todos los países

Presidente ruso pide la destrucción del armamento químico de todos los países

Vladimir Putin, presidente de Rusia, solicitó a todos los países que aún conservan armas químicas a que procuren deshacerse de ellas lo antes posible destruirlas cuanto antes, esto, por medio de un telegrama enviado a la conferencia de países miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya.

“Llamamos a los Estados que poseen armas químicas a seguir nuestro ejemplo (el de Rusia) y esforzarse al máximo para destruir lo más pronto posible lo almacenado”, destaca este texto, dio a conocer la agencia rusa de noticias ‘Sputnik’.

Putin manifestó que estas acciones ayudaran a “alcanzar nuestro objetivo común: un mundo libre de armas químicas, además destacó que 2017 será el año de la completa destrucción de las armas químicas en Rusia”.

Y es que desde el pasado 27 de septiembre, se anunció la destrucción de la última reserva rusa de armas químicas, misma que existía desde la época de la Guerra Fría.

Mismo acto que fue calificado por el mandatario de Rusia como “un acontecimiento histórico y un paso enorme hacia un mundo más equilibrado y más seguro”.

“Rusia cumple estrictamente todas sus obligaciones internacionales, incluso en el ámbito del desarme y la no proliferación de armas de destrucción masiva, sin embargo, dijo,
Estados Unidos sigue retrasando la eliminación de su propio arsenal”, indicó Putin.

Arriba
Share via