You are here
Home > ACTUALIDAD > Cambios en el Gabinete: González Anaya llega a Hacienda tras renuncia de Meade, Carlos Treviño, a Pemex

Cambios en el Gabinete: González Anaya llega a Hacienda tras renuncia de Meade, Carlos Treviño, a Pemex

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje en cadena nacional, para anunciar, desde el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para emprender un proyecto personal.

Durante este anuncio, el presidente Peña Nieto manifestó su “reconocimiento personal e institucional” al ahora ex secretario Meade, y destacó su trayectoria en las diferentes funciones que desempeñó durante su gobierno; además le deseó mucho éxito “en el proyecto que decida emprender”.

En lo que va de este sexenio, José Antonio Meade ocupo los puestos titulares dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la que ahora deja Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el puesto que ahora quedaba vacante, designó a José Antonio González Anaya, quien este lunes se encontraba al frente de la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien le encomendó expresamente, mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica, así como consolidar las finanzas públicas, ejercer de manera eficiente el presupuesto, implementar las Zonas Económicas Especiales y administrar los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre.

El mandatario nacional, también se dio tiempo de reconocer el trabajo de González Anaya al frente de Pemex.
Como parte de los cambios en el gabinete, Peña Nieto nombró a Carlos Alberto Treviño como nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de estos anuncios, tanto González Anaya, como Treviño, rindieron protesta en sus nuevos cargos.

Arriba
Share via