A tempranas horas de este viernes se registró un atentado terrorista en una mezquita al norte de la península del Sinaí en Egipto.
Reportes oficiales, han dado a conocer que hasta el momento el número de víctimas mortales rebasa los 235, mientras que más de 100 personas más resultaron heridas.
Información salida de los organismos de seguridad egipcios detallaron que las personas que llevaron a cabo estos ataques, “colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en Bear al Abd, al oeste de Al Arish (capital del norte del Sinaí), y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes”.
Posteriormente, empezaron a dispararles a todas las personas que intentaban escapar de la mezquita, convirtiéndose en uno de los ataques más mortíferos en la historia reciente de Egipto.
Trascendió que además de las personas que se encontraban ahí, los ataques también fueron dirigidos hacia las primeras ambulancias que comenzaban a llegar a este lugar.
El Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia.
La Fiscalía General, en un comunicado, dijo que han encargado a las fiscalías de la Seguridad del Estado y de Ismailiya (norte) que ordenen investigaciones de manera urgente para esclarecer el ataque.
La presidencia egipcia ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas del ataque en la mezquita sufí, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.
Sin embargo, dentro de la provincia del Norte del Sinaí, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), conocido como Wilayat Sina, que son quienes se han adjudicado la autoría de la mayor parte de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.