You are here
Home > ACTUALIDAD > CIDH designa a mexicano su nuevo presidente

CIDH designa a mexicano su nuevo presidente

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha dado a conocer la designación de Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, quien es integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como su nuevo presidente.

Mac-Gregor Poisot, que hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente de ese organismo, ha pasado a ser, a penas, el tercer mexicano en presidir el mismo, tras Héctor Fix-Zamudio (1990-1993 y 1994-197) y Sergio García Ramírez (2004-2007).

Por su parte el juez chileno Eduardo Vio Grossi, se convirtió en el nuevo vicepresidente de la CIDH.

El reconocido jurista mexicano de prestigio internacional, quien tomará posesión del cargo a partir de 1 de enero de 2018, se desempeña también como profesor de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios.

Trabajó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México y ocupó distintos cargos en el Poder Judicial de la Federación, además es presidente de los Institutos Iberoamericano y Mexicano de Derecho Procesal Constitucional y miembro de más de veinte asociaciones académicas y científicas.

Ferrer es licenciado en Derecho y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Baja California, así como doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, con estudios en Derechos Humanos en el Institut International des Droits de l’Homme, Estrasburgo, Francia.

Arriba
Share via