You are here
Home > ACTUALIDAD > Todo un éxito la edición 2017 del camino de flores “Encuentro con las Ánimas”

Todo un éxito la edición 2017 del camino de flores “Encuentro con las Ánimas”

El pasado lunes 20 de noviembre, terminó el camino de flores llamado “Encuentro con las Ánimas”, el cual se mantuvo en exposición durante tres semanas y nada más en su último día contó con una asistencia de 55,000 personas tanto locales, como turistas de carácter nacional e internacional, quienes no quisieron dejar pasar la oportunidad de visitar esta exposición floral.

Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica, detalló que los mismos visitantes destacaron el trabajo de las autoridades municipales, al promover actividades culturales y educativas.

Igualmente manifestó que esta actividad formó parte del Festival de las Ánimas y la temática fue recordar a los trovadores fallecidos que dejaron un legado cultural y musical a la ciudad.

“Por instrucciones del alcalde, Mauricio Vila, se realizó la segunda edición del camino de flores alusivo a las fechas conmemorativas a los Fieles Difuntos, promoviendo entre los visitantes la importancia del cuidado del medio ambiente así como el mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones”, informó.

“Este evento sin duda fomenta la sana convivencia familiar”, agregó.

El camino de flores “Encuentro con las Ánimas” fue inaugurado desde el pasado 28 de octubre y se ubicó en la calle 50-A entre 57 y 59 a un costado del Parque de la Mejorada.

Para su exposición, fue instalado un andador de 100 metros de largo por 2 de alto, desde el cual los visitantes pueden admirar el tapete floral y las figuras instaladas que en esta ocasión formaron las figuras de tres trovadores, una representación del Cementerio General, una cruz verde, un sac-be y un altar, al final del recorrido los visitantes pudieron apreciar a una pareja regional de ánimas, es decir, dos figuras de 4.5 metros de alto con “doble vista” a fin de que se pueda observar sus rostros en el recorrido.

Al bajar del andador las personas tuvieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo junto a las flores y las letras que forman la palabra Mérida instaladas en la 50-A con 59.

En esta edición 2017, el diseño de este camino de flores contó con la colaboración del maestro Luis Pérez Sabido, director del Centro Regional de Investigación, Documentación y Difusión Musical “Cirilo Baqueiro Preve”.

Además de los miles de visitantes que hicieron una parada obligatoria en el camino de flores “Encuentro de las Ánimas”, éste igual fue muy visitado por muchos planteles educativos con alumnos de diferentes grados, desde preescolar hasta primaria, los cuales a través de visitas guiadas se les iba explicando desde la procedencia de las flores hasta la temática expuesta.

Arriba
Share via