You are here
Home > ACTUALIDAD > Putin abordará con Trump el tema Siria

Putin abordará con Trump el tema Siria

Previo a una cumbre que tendrá lugar en Sochi, Rusia, entre los jefes de estado este país, de Irán y de Turquía, el presidente ruso, Vladimir Putin, sostendrá un encuentro vía telefónica con el mandatario estadounidense Donald Trump, en el que discutirá respecto a una posible solución para el conflicto en Siria.

En esta ciudad a orilla del Mar Negro también estuvo presente el líder sirio, Bashar al Assad, quien durante una reunión que tuvo con Putín, el jefe del estado ruso le manifestó que se reuniría con distintos jefes de estado para abordar la situación aquel país, tales como el emir de Catar, o el mismo Donald Trump.

“Se puede suponer que Putin informará a Trump” sobre su encuentro con Asad, afirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

El propio Peskov destacó que en estas distintas conversaciones con Vladimir Putin, también estará participando el rey de Arabia Saudita, a quien también informará del resultado de su encuentro con el líder sirio.

La ofensiva diplomática de Putin en torno al conflicto sirio tiene lugar un día antes de que reciba en Sochi a sus colegas turco e iraní, Recep Tayyip Erdogan y Hasan Rohaní, respectivamente.

Según el Kremlin, en la reunión de ayer con Putin, Al Asad destacó que la operación militar que lleva a cabo Rusia en su país desde hace poco más de dos años “se desarrolla muy exitosamente”.

“Consideramos que la situación que se ha creado en el terreno nos permite esperar progresos en el proceso político”, dijo Al Asad, quien añadió que confía en el apoyo de Rusia para garantizar que no haya injerencia foránea en dicho proceso.

Arriba
Share via