You are here
Home > ACTUALIDAD > Presentan PAN, PRD y Movimiento Ciudadano la plataforma electoral del Frente Ciudadano por México

Presentan PAN, PRD y Movimiento Ciudadano la plataforma electoral del Frente Ciudadano por México

El Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) le anunciaron al Instituto Nacional Electoral (INE), a través de sus dirigentes nacionales, sus intenciones de plataforma y programa de gobierno rumbo al 2018 del Frente Ciudadano por México (FCM).

De igual manera, señalaron sus intenciones de registrarse como una coalición electoral, misma que deberá hacerse oficial, a más tardar el próximo 14 de diciembre y en la cual ya se tendrá que hacer mención del método de selección de los candidatos.
Fue desde el auditorio principal del INE, donde Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, destacó que iniciarán con la tercera etapa de este proceso de registro, el cual se refiere a los métodos de selección de los candidatos federales, que son el presidencial y al Congreso de la Unión.

“Nosotros hemos comentado que no ha sido fácil la llegada a esta tercera etapa, que es la electoral, hemos tenido que vencer inercias, dentro y fuera de nuestros partido, los aspirantes con sus legítimas intenciones, allá fuera muchos trabajando para descarrilar al frente, pero por fortuna llegamos a la tercera etapa, ahora sí después de que ya está el programa vamos por el método y definición de quienes deben ser los candidatos, la candidata a las 3 mil 406 candidaturas, pero principalmente a la Presidencia de la República, el trabajo empieza el día de hoy estamos seguro que nos va a ir bien”, indicó Barrales.

Mientras tanto, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, recalcó que ahora van por el método de selección de candidato.

“Como lo dijo la propia autoridad la fecha límite es el 14 de diciembre y deberá estar establecido en el convenio de coalición, la presidenta Barrales fue clara, trabajamos en tres etapas, la primera fue constituir el Frente Ciudadano, la segunda es la plataforma y la tercera es la formalización del convenio de coalición que establecerá métodos democráticos para elegir a nuestras candidatas y candidatos”, añadió.

Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, indicó que el método de selección será por consenso y darán oportunidad a todos los aspirantes para que den sus puntos de vista sobre los proyectos de país que visualizan, por lo que aseguró que no es momento de pensar en intereses de partido o personales y deben dejar de lado la mezquindad y el egoísmo.

Entre las propuestas que presentaron en su plataforma esta la del panista Ricardo Anaya que, proponen una renta básica universal que implica que todos los mexicanos tengan un ingreso mínimo, con el reordenamiento de la política social y de los más de 6 mil 500 programas sociales que existen.

Arriba
Share via