You are here
Home > ACTUALIDAD > Corea del Norte estaría cerca de realiza una nueva prueba de un misil nuclear

Corea del Norte estaría cerca de realiza una nueva prueba de un misil nuclear

El gobierno de Corea del Sur, a través de su Servicio de Inteligencia Nacional, advirtió que su vecino Corea del Norte estaría planeando llevar a cabo una nueva prueba de un misil nuclear en cualquier momento, así como el desarrollo de un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar territorio estadounidense, para antes de que termine este año.
 
Sin embargo aún no se ha podido conformar algún indicio de que se vaya a realizar este ensayo, Punggye-ri, recinto nuclear norcoreano podría ya estar listo para llevar a cabo una detonación “en cualquier momento”.
 
“Se ha detectado un movimiento activo de vehículos en una instalación de investigación de misiles en Corea del Norte y parece que el Norte ha llevado a cabo la prueba de un motor”, señaló el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur.
 
La agencia de espionaje también mencionó que Corea del Norte inspeccionó, por primera vez en 20 años, el Buró de Política General de su Ejército, considerado como una de las instituciones militares más influyentes dado que dirige la gestión del personal crucial de otros organismos militares, como el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares.
 
La inspección fue realizada por el vicepresidente del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, quien dirigió el buró con anterioridad.
 
El viernes pasado, Corea del Norte descartó emprender negociaciones con Estados Unidos mientras sigan los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur y advirtió que su programa nuclear continuará adelante para disuadir la amenaza nuclear estadounidense.
 
El régimen norcoreano ya ha amenazado en reiteradas ocasiones con realizar pruebas nucleares y de misiles en cualquier momento y en cualquier lugar.
Arriba
Share via