You are here
Home > ACTUALIDAD > Piden en Bélgica la ejecución de euroórdenes contra Puigdemont y otros exfuncionarios catalanes

Piden en Bélgica la ejecución de euroórdenes contra Puigdemont y otros exfuncionarios catalanes

Este viernes, le ha solicitado la Fiscalía de Bruselas a un juez belga que acate las euroórdenes, realizadas por el Gobierno español en contra del ex mandatario catalán Carles Puigdemont y de otros cuatro de sus ex consejeros, así lo señaló uno de sus abogados, Christophe Marchand.

Y es que el juez encargado de este caso le ha enviado un citatorio a las todas las partes para que comparezcan el próximo 4 de diciembre, mismo día a partir del cual ya se podría tener una resolución final apenas unos ocho y diez días después, apuntó el entorno de Puigdemont.

El propio Ministerio público, ha dado a conocer que en la reunión que tuvo lugar este viernes con los antiguos miembros del gobierno catalán, se hizo la petición de los mandatos de entrega a España, pero no por el cargo de prevaricación.

Mientras que Jaume Alonso Cuevillas, otro abogado de los ex funcionarios, declaró que no retiene el delito de “corrupción”, extremo que no confirmó la Fiscalía en una rueda de prensa en la que se limitó a leer en cuatro lenguas un comunicado.

“La Fiscalía no dará ninguna explicación, ni comentario, sobre el punto de vista de las partes o del desarrollo concreto de la audiencia”, apuntó.

“No vamos a comentar ni nuestra posición ni lo que han dicho los abogados”, enfatizó una portavoz del Ministerio público.
Puigdemont y sus ex consejeros autonómicos Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura) están inculpados por rebelión, sedición, desobediencia a la autoridad, prevaricación y malversación de fondos públicos.

Los abogados de los acusados podrán responder por escrito antes de la cita del 4 de diciembre.

La decisión de la Cámara del Consejo de Bruselas podrá ser recurrida por los acusados.

Arriba
Share via